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2013年5月11日星期六

Gestion de incidencia de Equipaje de viaje



¿Han tenido una incidencia de su equipaje durante el viaje?
 Si es el caso, te podemos guiar para gestionarla.

1-Parte de Irregularidad del Equipaje(P.I.R.)   
                                                              
1.1-Deberías de presentarte al mostrador del representante de la compañía aérea ultimo transportista,  antes de abandonar el aeropuerto, dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (P.I.R.), solicitando un KIT pernocta para 24 horas. 

Ver foto.















1.2- El representante de la compañía aérea (incidencia de equipajes)  le entregara uno de estos documentos:

1.2.1- P.I.R. confeccionado con el sistema informático o en su defecto un P.I.R. manual.
 


2- Pasados las 24 horas, tienes que ponerte en contacto con el representante de la compañía aérea para verificar el estado de búsqueda de su equipaje y al mismo tiempo preguntar si tienen una página WEB para seguir el rastreo del expediente.

3-Transcuridos los 5 días,  tienes que ampliar la información de búsqueda con la compañía aérea facilitándole:
3.1- Descripción del equipaje. ( Lo mas aproximado posible a su equipaje)
3.2- Lista del contenido del equipaje. (Principalmente lo mas distinguible).

4- Terminados los 21 días desde la entrega del (P.I.R.), habrá que formular una reclamación escrita en el departamento de Atención al Cliente de la compañía aérea por retraso y extravió del equipaje mediante un carta a enviar por correo postal, certificado y con acuse de recibo.

5- Vamos a presentar  MODELOS DE CARTAS  para cada caso:
5.1- Modelo carta reclamación por retraso del equipaje.
5.2- Modelo de carta por extravió del equipaje.
5.3- Modelo por retraso y extravió del equipaje.
5.4- Modelo por deterioro leve del equipaje.
5.4- Modelo por deterioro grave del equipaje.
5.5- Modelo por falta de contenido.
5.6- Modelo por falta de contenido y deterioro del equipaje.

6- Los justificantes que debemos tener en el moneto de realizar la reclamacion.
6.1- El parte de irregularidad  (P.I.R.).
6.2- Las etiquetas de equipaje facturado o no.
6.3-El billete de avión o numero de billete de la compañía aérea.
6.4- Las tarjetas de embarque de cada vuelo.
6.5-Los justificantes de gastos realizados por causa de la ausencia del equipaje.  

Siguiéremos poniendo fotos de cada elemento. y
pondremos caso por caso de cada tipo de reclamación

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